jueves, 6 de octubre de 2011

El anciano no miente. Confiesa.


Suelo recordar eventos vacios en mi memoria. Cosas que no me pertenecen pero abarcan mi pensamiento.
Ilusiones del mundo perdidas, gente que no existe y situaciones creadas en una mente infantil que, buscando las palabras adecuadas, podrían convertirse en oraciones, buenas oraciones que me permitan formar una serie de cuentos.

Cuando era pequeño amaba mi cama. No era el momento de dormir, no.
Cuando el reloj daba una hora que poco recuerdo, supongo algún horario en el que mis padres me decían que era tiempo de dormir, llegaba a mi cama, con mi par de muñecos favoritos. Y empezaban las historias de aventura.
Tenía misiones, de pronto, el respaldo de mi cama era un centro de mando. Un botón oculto me llevaba al subsuelo, inexistente para ojos reales, de la casa. Una habitación oculta en la que había una gran pantalla, por la cual transmitía señales mi superior al mando, y me facilitaba datos para capturar maleantes, o para recuperar objetos que el gobierno no podía tomar por ciertos problemas que tenían que ver con el mundo real.
Entonces recurrían al niño que era grande y hábil. Inteligente como pocos y por supuesto fuerte, aguerrido y locuaz.
Me acompañaba una dama inexistente de aventuras, con la que tenía sexo desenfrenado luego de complementar mi tarea.
Recuperé tesoros, reliquias antiguas en ciudades desoladas, poco conocidas por las personas.
Sin guerras de fondo, solo yo, mi acompañante y aquellos muñecos que cobraban vida para ser mis ayudantes, muchas veces protagonistas en la resolución de algún problema.
Si, en mi cama había vida, la suficiente como para escribir libros.
Viajé por Egipto, recorriendo médanos de arena caliente, bebiendo cantimploras de agua y sufriendo bajo el sol, para llegar a templos ocultos; descubrir dentro de algunos sectarios que invocaban a fenómenos del más allá que trataban de hacerse la cena con mi carne y la de mis acompañantes.
Siempre ganaba, por algo estoy acá, no?
Visité tumbas que se convertían en pasajes al inframundo, hablé con el mismo Mefistófeles y me negué a recibir la juventud eterna a cambio de toda la sabiduría que el Universo podría brindarme.
Mi alma siempre me perteneció, y siempre volvía a mi cama para hacer el amor antes de quedarme profundamente dormido, sin soñar; para luego despertar e ir al colegio.
No soy uno más, pero aparento serlo. Lástima que esas apariencias luchan por ser reales y ganarme. Hundir al chico no es la solución. Él siempre va a ser fuerte y mientras él exista, yo voy a seguir vivo.

Cuando los misterios se descubran,
Cuando la marea baje mostrando todo su fondo.
Ya no quedará nada que ver,
Y no será necesario disfrutar,
No será necesario vivir.
Porque el mundo se basa en problemas
Y mediante la búsqueda somos felices,
Aunque nuestra piel se llene de rasgaduras preocupadas.

6 comentarios:

  1. muy lindooo :) lo escribiste voss???

    ResponderEliminar
  2. Si es tuyo te felicito!! :D ..Y tanto si si o si no esta re bueno igual! ..Segui sumando cosas asi y prometo pasarme por aca seguido!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!
    Si, lo escribí anoche, en momentos de nostalgia infantil.
    La idea es canalizar en el blog con recuerdos, historias, anécdotas... cosas que quiero compartir para reflexionar, hablar un poco de la vida n.n

    ResponderEliminar
  4. Negro me encanto!!!! la verdad refleja cosas que ultimamente aparecian en mi cabeza, es como estar leyendo las aventuras que tenia de chica, te felicito espero leer mas cosas de vos y no te detengas, el hombre que sos es fantastico, pero el niño que sigue en vos te hace mejor. te quiero un monton y voy a seguir leyendo lo que vayas subiendo, promesa de tu amiga aca presente por las dudas si no me reconoces soy sole larva

    ResponderEliminar
  5. ..moi bueno müller! ..sos de esas personas que admiro mucho por poder poner palabras a las cosas que nos pasan
    ..besotee

    ResponderEliminar
  6. me gusta la idea del blog :D mas gente deberia hacer eso, lastima que no es mas masivo, sirven mas las porquerias de estados de fb :/ yo te apoyo en esto! no se como carajo hacer para suscribirme, pero lo pongo en mis marcadores de google chrome (propagandaaaaa) :D

    ResponderEliminar